La ciudad

Suspenden las clases en la escuela de danzas Nigelia Soria

El Centro de Estudiantes denunció que un sector importante del lugar no cuenta con servicio de energía.

Sábado 05 de Mayo de 2018

Las actividades en la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria fueron suspendidas ayer debido a los problemas de estructura que presenta el edificio. El Centro de Estudiantes denunció que un sector importante del inmueble no cuenta con servicio de energía desde el último fin de semana y que varios salones, entre ellos el de danzas, estaban inundados debido a las filtraciones por las últimas lluvias. No obstante, el Ministerio de Cultura de la provincia destacó que el agua caída dentro del edificio obedeció a los trabajos de remodelación que se están haciendo allí.

Clara Avetta, integrante de la organización estudiantil, consignó que se suspendieron las actividades "porque varios salones fueron clausurados".

En declaraciones a La Ocho, la alumna remarcó: "Una de las alas del primer piso, donde están ubicados los salones donde tomamos clases de la currícula normal, se encuentra sin luz. Y, en estos días de lluvias, los salones de danza ubicados en el segundo piso, tuvieron filtraciones de agua. El hall de planta baja también sufrió la misma situación".

La referente, remarcó: "Hoy llegamos a la escuela con un panorama complicado. El segundo piso, donde están los salones de danza y el único baño de mujeres, estaba clausurado por inundación. Además, el sector de la escuela que estaba sin luz desde el miércoles, seguía en la misma situación. Por lo tanto muchos cursos no podían dar clases con normalidad".

Más allá del pedido del pedido de suspender las clases formulado por los alumnos y aceptado por la dirección, la provincia informó que se están construyendo dos aulas en un sector de terrazas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario