La ciudad

Suspenden el desalojo de un asentamiento ubicado junto a las vías del Belgrano Cargas

La orden de la Justicia se iba a cumplir esta mañana en barrio San Francisquito. Un grupo de vecinos, acompañados por organizaciones políticas y sociales, resistieron la medida. 

Martes 23 de Septiembre de 2014

La Justicia suspendió provisoriamente el desalojo de un grupo de vecinos asentados a la vera de las vías del Belgrano Cargas en barrio San Francisquito. Acompañados por organizaciones políticas y sociales, los habitantes resistieron el desalojo, que iba a concretarse a las 9.

El abogado del Belgrano Cargas, Fernando Messulan manifestó que "acuerdo no hay porque no hay con quién acordar" y que tuvieron que suspender el desalojo "porque hay una mujer con displasia de cadera" y que les pareció "una cosa innecesaria, más por la seguridad de la gente".

"Se está anoticiando a la gente de qué medida se van a tomar. Esto es un problema social. Vamos a ver hasta cuándo suspendemos la medida", apuntó el abogado.

"Hay familias que llevan viviendo nueve años. No sabemos el por qué del desalojo. En el expediente del desalojo figura el derecho a propiedad sobre los terrenos linderos a la vía", señaló al móvil de Todos en La Ocho uno de los vecinos de San Francisquito.

Dijo que llevan tres semanas de gestiones en todas las instancias y que hasta ahora "nadie vino a ofrecer nada". Y agregó: "Hoy por hoy en el expediente judicial el único organismo oficial que está interviniendo es la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que no tiene poder de decisión".

"No puedo atender seriamente las razones del Belgrano Cargas porque no se entiende cómo se puede llevar adelante un desalojo de un grupo de familias en un tramo que abarca una cuadra y cuando el ramal atraviesa la ciudad de este a oeste y está ocupado en toda su extensión. No hay un argumento serio en ese sentido", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario