La ciudad

Susana Rueda: "La ciudad no debe dar ni un paso atrás"

La primera candidata a concejala por el Frente Progresista destacó que "hay que defender lo que logramos entre todos los rosarinos".

Martes 11 de Junio de 2019

En el tramo de cierre de la campaña electoral, la primera candidata a concejala por el Frente Progresista, Susana Rueda, llamó a valorar y defender los logros de la gestión socialista. "Hay que sostener lo que consiguió la ciudad, defender lo que logramos entre todos. Rosario no debe dar ni un paso atrás", remarcó la periodista, que se animó a dar el salto a la arena política.

"Hay que comparar con otras ciudades y provincias para poner en valor lo que tenemos y no naturalizarlo. Esta ciudad creció mucho estos años con políticas claras, relacionadas a la creatividad, la honestidad, la inclusión y la justicia social. Además, con una salud pública que es ejemplo en Latinoamérica", destacó Rueda.

Y enfatizó: "El Plan Abre es revolucionario, y es modelo para otras provincias. Y el programa Nueva Oportunidad, también es una extraordinaria herramienta de inclusión social".

"Realmente, es mucho lo que se puede perder. Este frente se formó con criterios que todavía están intactos. Hubo una rotación en la conducción local hacia Pablo Javkin, y ahí estamos todos alineados. Hay que poner el hombro para que no se pierdan estas políticas, sobre todo porque son un gran beneficio para la gente", destacó.

Sobre esta etapa de campaña, confió que la está viviendo "con mucha intensidad, con mucha adrenalina. Para mí, ha sido una experiencia maravillosa y un aprendizaje muy grande. El periodismo te da una base, porque uno adquiere una capacidad de escuchar que va adquiriendo con el tiempo. Pero acá, la gente te interpela cuando vas a los barrios, y hay que darles respuestas. Es una enorme responsabilidad".

Acerca de sus prioridades de cara a su ingreso en el Concejo, apuntó de lleno a las mujeres. "Cuando recorro la ciudad, lo que veo es que son las mujeres las primeras que vienen a reclamar, las que encabezan los pedidos para su barrio, y todo lo hacen con los hijos a cuestas. Por eso, vamos a promover Centros de Cuidado, para que puedan dejar sus hijos hasta 3 años y puedan acceder al plan Volver a Estudiar, o al Nueva Oportunidad o ir a trabajar".

En tanto, apuntó otro aspecto de interés. "Estoy trabajando sobre un proyecto para las propiedades ociosas en el centro. Para darles nuevos usos a los inmuebles abandonados desde hace años. Proponemos un acuerdo de comodato con el Estado municipal por 10 años para convertirlos en centros culturales, centros de difusión de derechos, centros territoriales de denuncias, sede de la asociación de colectividades u otros usos que revitalicen la zona e impidan el abandono o la usurpación. El uso genera circulación, iluminación y seguridad".

En ese sentido, puntualizó que "hay que revitalizar el centro después de las 18, con noche de bares en la peatonal y mini espectáculos en la peatonal, hasta las 22".

Rueda comentó que "el Concejo que pretendo y que me atrevo a imaginar es un lugar de respeto, donde dejemos de lado las mezquindades políticas, donde podamos alinearnos y consensuar proyectos que le mejoren la vida a la gente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});