La ciudad

Supermercadistas advierten que comenzaron a sentir el aumento del dólar

Las listas de precios muestran importantes incremento y hay proveedores de que no entregan mercadería.

Martes 13 de Agosto de 2019

Supermercadistas de Rosario advierten dificultades para llevar adelante la actividad por el impacto del aumento del precio del dólar que se produjo como consecuencia del resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del pasado domingo. Es que aseguran que comenzaron a recibir productos con aumento y que algunos proveedores no están entregando mercadería.

El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, manifestó que hay empresas que ya aumentaron “toda su línea de productos un 15 por ciento, con posibilidades de otro aumento la semana que viene”.

En ese sentido, sostuvo: "A partir del lunes vimos que el poder adquisitivo se cayó más del 20 por ciento. Y las tarifas y las cargas tributarias hacen que esto sea más complejo".

"A medida que lleguen las listas uno los trasladará a los precios", manifestó ante la consulta sobre como amortiguarán el incremento.

Por último, en diálogo con Telefé Rosario, dijo: "La gente no tiene dinero en el bolsillo y los supermercados cada vez venden menos, esa es la realidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario