La Ciudad

Superadas las primarias, Javkin acelera el plan de obras en los barrios

Esta semana comienza la instalación de nuevas luces LED para lograr entornos más seguros en los barrios Municipal y Fisherton

Martes 14 de Septiembre de 2021

“Hemos hecho una elección importante. Ahora nos toca poner en marcha nuestro plan de obras para mejorar las cosas que durante todo este tiempo no pudimos por la pandemia”, remarcó el intendente Pablo Javkin el día después del triunfo que cosechó en las Paso su delfín político, Ciro Seisas. El primer paso que se dará esta semana será la puesta en marcha de la nueva iluminación con luces LED en barrio Municipal, castigado por la inseguridad, en el marco de un plan que el jefe comunal había anunciado días atrás. Así, esta semana será prioridad el pedido insistente de los vecinos de los barrios Municipal y Fisherton, que reclaman entornos más seguros para las zonas sur y oeste.

Por eso se comenzará a instalar luminarias en Grandoli y Gutiérrez y en Fisherton. La idea es colocar 6.208 luces de bajo consumo y mayor potencia. Se estaría aumentando el volumen de la iluminación LED en un 30 por ciento, en un sistema progresivo de reemplazo de artefactos viejos por estos de última generación.

Durante el año pasado ya se habían colocado cerca de 1.800 LED”s. De modo que sigue el proceso de reconversión tecnológica y eficiencia energética en el alumbrado público que cuenta con 90.000 luminarias (el segundo parque lumínico más importante del país), donde actualmente sólo 20.000 son de LED.

La inversión es de más de 190 millones de pesos. Y también están en carpeta los barrios Sarmiento, Alberdi, 7 de Septiembre, Industrial, Arroyito, Saladillo, Echesortu, Acindar, Triángulo, Bella Vista y De la Carne.

También está previsto un plan de poda de 30.300 ejemplares, a intervenir en 1.516 cuadras. La semana que viene se comenzará a instalar nuevas luminarias LED en Fisherton desde Eva Perón y Circunvalación, Juan José Pasó hasta el límite oeste de la ciudad, junto a mejoras en la pavimentación de la zona. La repotenciación también abarcará en lo inmediato a barrio 7 de Septiembre.

A su vez, se está reconstruyendo el pavimento en barrio Ludueña, en calle Vélez Sarsfield y se comenzó una etapa de reparación en la plaza Pocho Lepratti (Liniers y Vélez Sarsfield).

“A partir de mejores indicadores sanitarios empezamos a retomar los planes de gestión pensados para el inicio de la Intendencia. Hubo que redireccionar más de 5 mil millones de pesos a la pandemia sin contar los recursos humanos. Ahora, junto al plan de obra pública, el intendente lanzó una intervención social de cuidados e inclusión por 2 mil millones de pesos para que con los recursos unificados se trabaje en red con las agrupaciones e instituciones sociales; así cada una, según su temática, pueda participar activamente con iniciativas y acciones”, detalló el coordinador de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi.

El funcionario consideró que se dieron las condiciones para “apretar un poco el acelerador y después de haber priorizado lo básico, poner ahora la gestión a tope para que los vecinos puedan ver y disfrutar las obras públicas que ya estamos haciendo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario