La ciudad

Supenden las clases en una escuela de la zona sudoeste tras sufrir robo y destrozos

Hace cuatro el colegio Ceferino Namuncurá de Presidente Perón al 5000 había sufrido un robo. Esta vez se llevaron hasta las herramientas de los albañiles que trabajaban en la institución.

Viernes 30 de Agosto de 2013

Una escuela de la zona sudoeste de la ciudad sufrió un nuevo robo, lo que obligó a sus autoridades a suspender las clases. Se trata del colegio Ceferino Namuncurá, ubicado en Presidente Perón (ex Godoy) 5038.

"Por segunda vez nos han entrado (a robar). Hemos resguardado después del primer robo el 30 de abril un sector con alarmas, donde con gran esfuerzo se han invertido más de 10 mil pesos en alarmas", contó a "Todos en La Ocho" el secretario administrativo del colegio, Carlos Alegre.

Respecto del robo perpetrado anoche, contó que los ladrones habrían ingresado por un sector lindero a las vías del ferrocarril, rompiendo varias cerraduras. "Destrozaron la biblioteca de los chicos, se llevaron cosas que guardan en un sector de comerdor, tubos de gas, ollas y bordeadoras", describió.

Los delincuentes también sustrajeron la máquina hormigonera y las herramientas de los albañiles que están trabajando en la escuela, colocando chapas en salones del nivel secundario.

"Lo más triste es que es una escuela", dijo el secretario administrativo del colegio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario