La ciudad

Suma adeptos el canje de residuos reciclables

Más de mil vecinos participaron del primer canje de residuos reciclables del año. Acudieron a la plaza del Foro, en Oroño y Pellegrini donde se puso en marcha una nueva edición de Canjeamos por Naturaleza.

Domingo 24 de Abril de 2016

Más de mil vecinos participaron del primer canje de residuos reciclables del año. Acudieron a la plaza del Foro, en Oroño y Pellegrini donde se puso en marcha una nueva edición de Canjeamos por Naturaleza.

   En el marco de las actividades por el Día de la Tierra, mil vecinos se acercaron al ecocanje con desechos reciclables y se llevaron a cambio bolsones de verduras de estación, crédito en su tarjeta Movi, frascos de dulce o módulos para jardines verticales.

   “Fue un éxito total”, celebró la intendenta Mónica Fein quien estuvo presente en la actividad impulsada desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

   “El ecocanje permite tomar conciencia de que debemos separar y poder reciclar una gran cantidad de elementos de nuestro hogar que no usamos”, explicó Fein en la plaza del Foro, rodeada de vecinos que acudieron con residuos reciclables como plásticos, papeles, cartón, vidrios, latas y telgopor.

   “A cambio, la gente se lleva en muchos casos verduras de las huertas orgánicas, o dulces de los proyectos de emprendimientos de la economía social. También se puede recargar la tarjeta de ómnibus, y así promovemos el uso del transporte público, y el desarrollo de las huertas”, apuntó.

   Sobre la concurrencia, sostuvo: “Es impresionante. Hay cuadras de cola de personas que quieren entregar residuos separados”, y añadió: “Es un éxito total, y un orgullo ver el compromiso que todos los vecinos tienen con esta campaña que se denominó Canjeamos por Naturaleza, porque si separamos residuos, y lo unimos a la economía social, el transporte público, unimos nuestro compromiso ambiental y social”.

   Por su parte, la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Mijich, contó que este año fueron incorporados otros productos de canje como los módulos de jardines verticales para sumar superficie verde, además de frascos de mermelada y berenjenas en vinagre.

   “En el marco de la campaña de reducción de desperdicios, comprobamos que son muchos los residuos que se generan día a día en el hogar y que justamente pueden volver a consumirse de alguna forma. Por eso convocamos también a la economía social, que a través de sus dulces y sus verduras en vinagre pueden enseñarnos a aprovechar lo que creemos que ya no sirve y que puede ser reutilizado de otra forma”, explicó la funcionaria.

   Según especificó Mijich, desde que se implementó el programa de canje saludable, participaron más de 20 mil vecinos. “Hoy sumamos otros mil vecinos más, y recolectamos más de mil kilos de materiales reciclables”, detalló.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario