La ciudad

Sukerman pide integrar los sistemas de alerta a través de las redes sociales

El concejal del FPV Roberto Sukerman se refirió al caso del taxista borracho detenido el sábado por la noche, luego de que un mensaje de Twitter alertara a agentes municipales sobre el ilícito.

Lunes 04 de Agosto de 2014

Un taxista que manejaba alcoholizado fue detenido el sábado por la noche en la zona del Monumento, luego de que el concejal del Frente Para la Victoria (FPV) Roberto Sukerman se hiciera eco de la denuncia de una pasajera. El tuit alertó a la Secretaría de Control municipal, que rápidamente comenzó a seguir al taxista por el GPS y por las cámaras de videovigilancia, hasta finalmente lograr interceptarlo y detener su marcha.

Tras destacar el trabajo de Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana y a Gustavo Adda Director General de Tránsito, el edil kirchnerista insistió con la necesidad "de la difusión de los sistemas de prevención y control para que todos los ciudadanos puedan hacer una denuncia; la urgente instancia de la unificación y coordinación de los sistemas de alertas a través del proyecto Rosario Alerta 2.0 de su autoría, para que de esa manera todos y cada uno de los vecinos puedan utilizar las redes sociales y herramientas tecnológicas en un sistema coordinado de prevención y seguridad; y por último abogó por que se llegue eficientemente a la resolución de los conflictos denunciados".

"Todos podemos denunciar y hacerlo a través de las redes sociales por eso insistimos en su difusión y en unificar todos los sistemas de seguridad y emergencias en un solo lugar. El proyecto Rosario Alerta 2.0 que presentáramos junto a Norma López en 2012 consiste precisamente en la implementación de una plataforma informática que integra cámaras de videovigilancia, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares, posnets, internet y redes sociales. Debemos trabajar coordinadamente en la seguridad de los habitantes para así fortalecer la capacidad operativa de las distintas fuerzas de seguridad, de emergencias y áreas municipales de protección y defensa ciudadana", sostuvo Sukerman.

En cuanto al procedimiento del sábado por la noche, el concejal resaltó: "Intervinieron las redes sociales, el sistema satelital de ubicación por GPS, el Centro de Monitoreo y las videocámaras. Todas las herramientas que decimos deben integrarse para que todos los ciudadanos puedan hacer sus denuncias y que rápidamente se intervenga en las mismas", aseguró y recordó que, además del sistema integrado, también es autor de la ordenanza que regula integralmente el uso de cámaras de videovigilancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS