La ciudad

Suenan los tambores en el cuarto Encuentro de Percusión Rosario 2014

Percusionistas, músicos, compositores y estudiantes se darán cita del 26 al 28 de agosto en el Encuentro de Percusión 2014. La actividad, libre y gratuita, en la Escuela Provincial de Música (Santa Fe 1154).

Domingo 24 de Agosto de 2014

Percusionistas, músicos, compositores y estudiantes se darán cita la semana que viene en el 4º Encuentro de Percusión Rosario 2014. La actividad es del 26 al 28 de agosto en la Escuela Provincial de Música (Santa Fe 1154). La actividad ha sido declarada de interés muncipal y provincial.

“El encuentro está dirigido, en particular, a percusionistas pero además es abierto a la comunidad en general”, anticipa el profesor Pablo Rodríguez, promotor de esta actividad educativa y cultural. Asegura que para los estudiantes de música “es una oportunidad muy importante” para profundizar en aprendizajes y en cómo evoluciona el arte de la percusión.

Clases de batería. De acuerdo con lo programado el primer encuentro será el martes 26, a las 15, con la presentación del grupo de percusión “Barrilete cósmico” que dirige Pablo Rodríguez. El miércoles 27, también a las 15, estará el percusionista Daniel Volpini ofreciendo una clase de batería aplicada a diferentes estilos. En esa misma jornada, pero a las 19.30, en la Biblioteca Argentina harán otra presentación abierta al público de Volpini con Marcelo García.

En la última jornada del encuentro de música, previsto para el jueves 28, desde las 15, se presentará el dúo de percusión que integran Marcelo García y José Bale. Ese mismo día, pero a las 20, este dúo y el grupo “Barrilte cósmico” actuarán en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), de Sargento Cabral y el río Paraná. Por otra parte, el encuentro tiene programado un espacio para los intercambios y preguntas de los participantes. La actividad es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS