La ciudad

Subsidios al transporte: van por más Drei a los bancos

La iniciativa del edil se enmarca en el debate abierto tras el anuncio de retiros de subsidios.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

El concejal Eduardo Toniolli propuso duplicar la alícuota del Derecho de Registro e Inspección (Drei) que se le cobra a entidades financieras y de compra venta de divisas, y que los fondos extras obtenidos (aproximadamente 320 millones de pesos anuales) sean destinados al Fondo Compensador del Sistema de Transporte rosarino.

La iniciativa del edil justicialista se enmarca en el debate abierto tras el anuncio de retiros de subsidios por parte del Estado nacional.

"La decisión del gobierno de Macri, a pesar de los vanos intentos de los dirigentes locales de Cambiemos de desmentir el recorte, va a representar un faltante de 1500 millones de pesos anuales, que pone al sistema de transporte local al borde del colapso", señaló.

"El transporte público no solo le sirve al que lo utiliza todos los días, es el puntal de la actividad de económica de ciudades del tamaño de Rosario", apuntó el concejal.

Toniolli explicó que el financiero "es uno de los sectores de la economía que en esta etapa de crisis no sólo no disminuyó su facturación, sino que la aumentó en un 76,1 por ciento, alcanzando una ganancia neta de más de 93 mil millones de pesos en un año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario