La ciudad

Subió 20 por ciento la asistencia a piletas municipales

Más de 50 mil rosarinos se volcaron a los natatorios públicos durante esta temporada

Domingo 04 de Marzo de 2018

Terminó febrero y con el mes culminó el ciclo de verano en las piletas y colonias municipales. Más de 50 mil rosarinos se volcaron a los natatorios públicos esta temporada, en tanto las colonias públicas sumaron 22 mil asistentes de distintas edades, un 20 por ciento más que en 2017.

   Rosario cuenta con 16 polideportivos, 9 piletas municipales y este año funcionaron 32 colonias en predios públicos y en clubes con los que el municipio celebró convenios para garantizar las propuestas en todos los barrios.

   En la temporada 2017/2018, más de 50 mil vecinos tramitaron su carné sanitario para usar las piletas públicas, en tanto se contabilizó un promedio de 200 tickets de ingreso diario a las mismas.

   Si bien la temporada estival en los natatorios públicos es una política que se sostiene desde hace años en la ciudad con gran aceptación, en los últimos dos veranos desde la Secretaría de Desarrollo Social advierten un incremento sostenido de familias que optan por las propuestas municipales al no poder hacer frente a los costos de clubes o colonias privadas.

   "El incremento en gran medida tiene que ver con la llegada a las propuestas públicas de familias que antes podían pagar un club o una pileta privada y hoy ya no; y en Rosario, a partir de una fuerte decisión de gestión, aquellos que ven afectada su economía familiar se encuentran con un Estado presente", señaló la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario