La ciudad

"Soy inocente y ella nunca fue mi paciente"

Esas fueron las únicas palabras que el imputado de abusar de Claudia, el 26 de marzo pasado.

Sábado 07 de Abril de 2018

"Soy inocente. Nunca fue mi paciente ni yo su psicólogo. No voy a decir nada más". Esas fueron las únicas palabras que el imputado de abusar de Claudia, el 26 de marzo pasado, pronunció en la audiencia imputativa, y no respondió preguntas. La que respondió minutos después fue la propia víctima que en ningún momento aseguró haber sido su paciente. E incluso hizo hincapié en la "cantidad de veces que de manera gentil la había invitado a hacer terappia con él".

Con voz y relato claros, la mujer recordó su llegada hace dos años al edificio de la Secretaría de Desarrollo Social para la venta de viandas, su trabajo desde entonces y donde generó vínculos, incluso con el que "siempre se presentó como psicólogo y nunca como personal administrativo" y que incluso refirió "haber trabajado en refugios municipales con víctimas de violencia de género".

Claudia hizo referencia a su situación familiar, sus tres hijos, su embarazo y el abandono, y la situación de amenazas y violencia de parte del padre de los chicos que la llevó a denunciarlo en marzo pasado y a obtener una prohibición de acercamiento. "En varias oportunidades me invitó a su consultorio a hacer terapia, le dije que lo iba a hacer en un efector público", contó la mujer que efectivamente se atiende con profesionales del Hospital de Emergencia Clemente Alvarez, y advirtió: "Nunca quise mezclar los problemas personales con el trabajo".

Sin embargo, ante una situación de violencia sufrida con el padre de sus hijos, contó que llamó "al teléfono verde ya con la orden de restricción (de la Justicia)", le tomaron los datos y quedaron en llamarla más tarde. Ante esa situación y demora fue que pidió hablar con el psicólogo quien le dio un espacio en su consultorio diciendo que "tenía un hueco". En efecto, aclaró que nada tenía que ver con una terapia para ella, sino que era "una primera entrevista para ayudar" a su hijo. La única aclaración de la mujer fue que desconocía que "eso estaba fuera de protocolo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario