La ciudad

Sospechas sobre la adjudicación de recorridos

El informe del Observatorio Social del Transporte analiza también cómo se realizó la transición entre el viejo y el nuevo sistema de transporte, con la incorporación de una nueva empresa privada.

Miércoles 23 de Enero de 2019

El informe del Observatorio Social del Transporte analiza también cómo se realizó la transición entre el viejo y el nuevo sistema de transporte, con la incorporación de una nueva empresa privada. El concejal Eduardo Toniolli advirtió que "la adjudicación de recorridos incumple lo establecido en el pliego, favoreciendo a las empresas privadas".

Según detalló, los recorridos más rentables se transfirieron al sector privado mientras que "desde el 1º de enero la totalidad de las rondas y enlaces quedaron a cargo de Movi, la empresa municipal".

El pliego para la concesión del servicio, sostuvo, establecía que a El Cacique le correspondían 13 líneas de las cuales 3 debían ser barriales, y a Rosario Bus 18 líneas incluyendo 2 barriales, "con un criterio de equilibrio porque estas últimas son menos rentables".

Toniolli apuntó que "el período de transición que esgrimen los funcionarios municipales para justificar este reparto discrecional de recorridos en perjuicio del Estado, no está habilitado por un pliego que es claro: 120 días después de adjudicadas, las líneas debían circular tal como fueron licitadas".

Para el concejal justicialista, esa forma de reparto obedeció a una demanda de los operadores privados: "Además de un brutal aumento del boleto, exigieron esos beneficios para arrancar con el nuevo pliego, y ahora el que paga es una vez más el usuario".

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