La ciudad

"Sorprende la reincidencia de algunos comerciantes" en el robo de energía, dijo el titular de la EPE

Maximiliano Neri se refirió a los allanamientos por conexiones clandestinas realizados ayer, y reclamó: "Ojalá les impongan una pena concreta. Parece que no hay ninguna justicia que enderece sus malos hábitos".

Jueves 06 de Diciembre de 2018

"Estamos muy sorprendidos por la reincidencia y por la impunidad con que algunos comercios siguen colgándose en forma irregular al tendido de electricidad", afirmó el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri.
El funcionario opinó de esa manera al referirse a los allanamientos que se realizaron ayer en el marco de una investigación por conexiones irregulares y adulteración de medidores de la EPE y que fueron implementados por el Ministerio Público de la Acusación.
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Neri aclaró que durante las medidas judiciales de ayer "no se detectaron a empleados de la compañía involucrados en maniobras irregulares".

Embed

"En esta nueva investigación surge de seguir procesando escuchas y toda la información que se fue recolectando. Así se hicieron nuevos allanamientos sobre comercios involucrados en estas maniobras. En esta etapa no estamos encontrando nuevo personal afectado a la empresa ni personas de la organización", señaló Neri.
El presidente del directorio de la EPE señaló que en los procedimientos de ayer "cinco fueron positivos, entre los cuales había comercios y hasta una planta inyectora de plástico. En otros allanamientos se encontró a comerciantes reincidentes. Ya los habíamos detectado, los desconectamos y al poco tiempo se volvió a establecer que se habían reconectado".


"Estamos muy sorprendidos por la impunidad de algunos comercios que siguen solicitando este servicio. Vamos a esperar para ver cuál es la imputación que la fiscal termina haciendo sobre estas personas, que encima son reincidentes. Ojalá les impongan una pena concreta para esta gente que parecería que no hay ningún tipo de justicia que enderece sus malos hábitos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});