La ciudad

"Sorprende el robo del buzón, antes se los llevaban a las casas de fin de semana"

El secretario gremial de los trabajadores del correo, Walter Palombi, dijo que los buzones son pesados y que los ladrones "dedicaron un buen tiempo a sacarlo". 

Lunes 09 de Marzo de 2015

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt),  Walter Palombi, manifestó su sorpresa por el robo del buzón de Córdoba y Santiago que fue detectado por vecinos que difundieron las fotos a través de las redes sociales.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Palombi contó que "hacía muchos años que no pasaba, estoy sorprendido, con cierto grado de indignación, había una época que se daba seguido, tal es así que en algunas casas de fin de semana, o en la ciudad, se veía algún buzón que se había robado, nos desayunamos con la novedad esta mañana".
 
Walter afirmó que en la actualidad hay 28 buzones en Rosario. "Hace 15 años había alrededor de 70 buzones, una vez que se concesionó hubo un desguace, y entre otras cosas se sacaron los buzones".
 
Explicó que para enviar una carta hoy se asiste a las sucursales, "también se hace la recolección diaria de los buzones, y también en las 18 bocas de expendio que tenemos en la ciudad".
 
En tanto dijo que los buzones, de color rojo y azul, son pesados. "La verdad que no es fácil, han dedicado un tiempo para llevárselo, no es algo que se hace en cinco minutos".
 
Walter ahora cumple una función gremial pero recordó su trabajo como cartero para el que fue nombrado. "Estuve 15 años en la calle. Los carteros hemos pasado por todo, desde cartas de la  abuela, cartas de amor, la madre esperando la carta del hijo que estaba en el servicio militar. Es un trabajo gratificante", describió para afirmar que otras misivas traían "mucha tristeza, nos tocó vivir la Guerra de Malvinas cuando la gente esperaba la correspondencia de los jóvenes".
 
"El cartero era un vecino más en el barrio. En mi caso particular, arrancaba el reparto en La Florida, en Tiro Federal, hacía más de 40 cuadras, tenía un vínculo con la gente", dijo.
 
Enumeró los servicios del correo que contaban con "la carta simple, certificada, expreso, contrareembolso, en una época los suscriptores del diario La Capital recibían el diario por correo, el cooperativismo tenía el diario Zoom. Después eso se fue perdiendo con la regulación del mercado postal", dijo para expresar que ahora algo de eso se está recuperando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS