La ciudad

Sonia Alesso desafió al gobierno a que "convoque a paritarias el viernes"

La titular de Amsafé mañana liderará la marcha que los docentes santafesinos realizarán en la capital de la provincia en el inicio de la segunda jornada de paro de 48 horas.

Martes 10 de Marzo de 2015

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que aguarda que el gobierno provincial eleve el porcentaje de incremento salarial y convoque pronto a la mesa paritaria. Con una movilización en Santa Fe, mañana comienzan las segundas 48 horas de paro votadas por los maestros como medida de rechazo a la oferta.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Alesso señaló que esperan que "el gobierno convoque cuanto antes a la reunión, y por el otro lado que se mejore la propuesta. Entendemos que tiene que ser mejorada ya que es lo que ha planteado la docencia santafesina", estimó para recordar la "gran movilización de mañana en Santa Fe donde vamos a plantear claramente la necesidad de que se incremente la propuesta".
 
Respecto a las asignaturas puntuales que el gobierno de Antonio Bonfatti debería retocar para conformar a los docentes, indicó: "Por un lado mejorar la propuesta en forma integral, por el otro adelantar los tramos que el gobierno había planteado. La otra cuestión es que la suma fija que se va a pagar a los docentes activos sea también trasladada a los docentes jubilados, estos son los puntos más importantes".
 
En tanto manifestó que si hay intención de acuerdo, ya debería haber fecha de encuentro. "El gobierno tuvo tiempo para convocar la semana pasada, incluso puede hacerlo este mismo viernes si es necesario".
 
"Si al gobierno le interesa escuchar lo que los docentes tenemos que decir, si le importa destrabar el conflicto tiene que convocar cuanto antes, si es que está dispuesto a discutir", aclaró.
 
"Hasta ahora conocemos la posición pública que es cerrada, esperamos que el gobierno considere la posibilidad de sentarse a discutir y escuchar lo que los docentes tienen para plantear", agregó y destacó la concentración de mañana con maestros de toda la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS