La ciudad

Son tres los detenidos por allanamientos al Hospital Provincial y estudios jurídicos

Los allanamientos realizados por personal de las Tropas de Operaciones Especiales(TOE) de la policía santafesina comenzaron esta mañana y continuarán durante toda la jornada en el marco de una investigación por tráfico de bebés ordenada por la Justicia local. Los resultados de los procedimientos indican que hasta ahora son tres los detenidos, en tanto otras tres personas, dos abogados y un médico, serán citadas a declarar esta tarde.

Lunes 08 de Junio de 2009

Rosario.-  Personal de las Tropas de Operaciones Especiales(TOE) de la policía santafesina realiza desde esta mañana varios allanamientos en el marco de una investigación por tráfico de bebés ordenada por la Justicia local. Los procedimientos incluyen hasta este momento la detención de dos hombres y una mujer.

Los operativos giran alrededor de una pesquisa iniciada hace más de dos meses en el juzgado de Instrucción 7ª, a cargo de Juan José Donnola, por la entrega de tres bebés cuyas familias serían oriundas de Santiago del Estero. Luego las actuaciones pasaron a la órbita del Tribunal Colegiado de Familia número 3, cuyo titular Raúl Tierra ordenó los procedimientos,  por los que hay tres detenidos y tres personas, dos abogados y un médico, que serán citadas a declarar en las próximas horas.

“Llegó una orden de un juzgado pidiendo el secuestro de historias clínicas de parturientas que tuvieron sus bebés acá y de alguna otra información y simplemente entregamos toda la documentación requerida por el juez”, explicó el director del hospital Provincial, Pietro Belletich, este mediodía en declaraciones a LT8.

“Dos son de abril y una de mayo, nosotros teníamos algún conocimiento de una denuncia anónima que se había realizado en tribunales y estamos haciendo una investigación interna. Sabemos que las adopciones fueron hechas de manera legal, hubo un acta de pre-adopción, o sea aparece una madre que quiere dar en adopción a su bebé y después de charlar con un equipo nuestro, se decide dar parte a un juzgado de menores que tiene una lista para hacer pre-adopciones. Por otro lado suele ser usual de que aparezcan directamente la paciente que viene a tener su bebé y los, digamos, potenciales receptores que van a hacerse cargo del bebé con la orden judicial, nosotros nada más facilitamos la cosa”, aclaró el funcionario. “Merced a la aparición de anónimos hay jueces que actúan de oficio”, concluyó Belletich. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario