La ciudad

Son once los muertos y hallaron un hombre que se encontraba desaparecido

Las víctimas fatales llegaron a once, mientras que Omar Ernesto Pais, de 29 años, apareció con vida en estado de shock. Son once los desaparecidos. Sigue la búsqueda bajo los escombros.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Dos personas fueron halladas sin vida durante la jornada de hoy como consecuencia de la tragedia sucedida ayer en Salta y Balcarce. La décima víctima fue confirmada esta mañana por la intendenta Mónica Fein, mientras que el cuerpo sin vida número once fue hallado al mediodía.

Además, hoy fue encontrado con vida un hombre que figuraba en la lista de desaparecidos. Se trata de Omar Ernesto Pais, de 29 años, quien se hallaba en estado de shock. Al parecer estuvo deambulando por las calles de la ciudad y luego se comunicó con sus familiares, lo que provocó escenas de alegría en el Cemar.

En tanto, el parte oficial proporcionado por el secretario de Salud, Leonardo Caruana, poco antes de las 19 confirmó diez muertes constatadas por el Instituto Médico Legal de Rosario y once personas reportadas como desaparecidas. En cuanto a los heridos, precisaron que la mayoría fue dado de alta, en tanto que trece personas continúan en efectores públicos y privados, mayormente con politraumatismos y quemaduras. Siete de ellos se encuentran en estado crítico, en tanto que una mujer está en estado muy delicado por un síndrome infeccioso.

También fueron confirmadas once personas desaparecidas.

La intendenta habló esta mañana y también pasado el mediodía, detallando las evaluaciones del trabajo realizado por los rescatistas y las inspecciones en las viviendas de la zona. "Son doce personas las que estamos buscando. Esa es nuestra prioridad", dijo pasada las 12.30 la mandataria desde el Palacio Municipal para luego explicar las tareas de inspección en las viviendas de la zona. "Tenemos diez personas fallecidas en el Instituto Médico Legal y veinte heridos internados, tres graves", agregó.

La víctima número diez. El ministro Miguel Angel Cappiello fue el encargado de revelar que la muchacha identificada hoy es una mujer de aproximadamente 20 años. "A la chica la están sacando ahora. Estaba el papá ahí, el hermano, tratamos de darle contención", dijo el funcionario. Más tarde se confirmó que se trata de Florencia Caterina.

Por esas horas, los desaparecidos eran doce y veinte los internados. "Hay dos bebés internados hermanitos y uno de 3 años que está en terapia intensiva", agregó.

El ministro relató que a la madrugada dos personas mayores de sexo masculino aparecieron con vida. "Uno está internado, el otro estaba bien, se hizo un chequeo en el hospital y se retiró". Uno de ellos habría pasado la noche en la casa de una vecina.

La lista. A las 11, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, difundió la lista oficial con las identidades de diez personas fallecidas hasta el momento por la explosión en Salta al 2100.

►Hugo Montefusco (56 años)
►María Esther Cuesta (92 años)
►Carlos López (40 años)
►Adriana Mataloni (57 años)
►María Emilia Elías (28 años)
►Estefanía Georgina Magás (21 años)
►Domingo Oliva (76 años)
►Roberto Perucchi (68 años)
►Teresita Babini (67 años)
►Florencia Caterina (27 años)

Heridos. Más temprano desde Salta y Balcarce, la intendenta Fein había dicho que de los 62 heridos derivados a distintos centros asistenciales tras el estallido quedaban 22 internados, tres de ellos en estado de gravedad.  

La mandataria rosarina informó que continúa la búsqueda de las personas desaparecidas. “Tenemos un listado de personas que no encontramos. Se está trabajando con los todos los equipos técnicos buscándolas”.

Además, Fein dijo que es “incomprensible que haya pasado esto”, al tiempo que consideró que “pensar que un gasista matriculado sea la única persona (responsable de la explosión originada en un escape de gas) parece difícil de entender”, concluyó.

Fein y los ministros de Gobierno provincial, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, se encuentran desde primera hora en el lugar realizando un seguimiento de las tareas que se continúan realizando con sondas para ubicar a las personas desaparecidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario