La ciudad

"Son lamentables las conclusiones del congreso, comparan melones con zapallitos"

El ministro de Obras Públicas y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se refirió a un informe elabarado por un congreso sobre salud socioambiental realizado el fin de semana. Allí se dijo que Rosario es una las ciudades más contaminadas del país. Audio LT8: Antonio Ciancio en "La que se viene"

Martes 10 de Mayo de 2011

El ministro de Obras Públicas y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, descalificó esta mañana un informe elaborado por el Congreso Latinoamericano de Salud Socioambiental que colocó a Rosario como una de las ciudades más contaminadas del país. “Esas conclusiones han sido algo lamentable. Para decirlo en buen romances: es como comparar los melones con los zapatillos. Rosario no está en riesgo.”, manifestó el funcionario en diálogo con el programa La que se viene de la Ocho.

Ciancio fue consultado sobre ese tema durante el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas que beneficiará a más de un millón de habitantes de las zonas oeste de Rosario y de localidades vecinas, con una inversión de 80 millones de pesos.

“Las conclusiones de ese congreso han sido lamentables. Se habla de que Rosario está en riesgo y no se puede generalizar. No está en riesgo por el uso de agrotóxicos. No se puede analizar a Rosario como si fuera Villa Amelia. Se dice que tiene problema de salud y niñez. y Rosario ha sido una de las más premiadas en el mundo por sus programas de salud y niñez. Se dice que hay contaminación en distintos lugares y no se han fijado en las evaluaciones y controles del tema ambiental que hacen con las empresas. De los 20 ó 30 que se hicieron en la gestión anterior, nuestra gestión ya está en 150. Tampoco dicen algo sobre los convenios de producción más limpia, de lechería, de comisión ambiental con los puertos.”, declaró el ministro.

Las conclusiones del Congreso Latinoamericano de Salud Socioambiental, publicadas el domingo pasado por el diario La Capital, señalaban que Rosario y su zona de influencia es uno de los sectores con mayores índices de contaminación del país por la presencia de industrias, el uso de fuertes agrotóxicos en los cultivos, la falta de cloacas en amplias zonas y la cantidad de población que vive con necesidades básicas insatisfechas.

“Se trajo un esquema preelaborado, definido políticamente”, manifestó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario