La ciudad

Son 400 los evacuados por las inundaciones en los galpones de la ex Rural

El centro de asistencia en el parque Independencia recibió a vecinos de Nuevo Alberdi y de La Lagunita. 

Jueves 20 de Diciembre de 2012

La cifra de personas evacuadas tras el fuerte temporal y la posterior inundación superó los cuatrocientos, según informaron hoy desde el centro de atención a los damnificados que se abrió en las instalaciones de la ex Sociedad Rural.

"Hay alrededor de 400 evacuados, pero estamos esperando algunos colectivos más con vecinos de Nuevo Alberdi y del barrio La Lagunita. Pero también hay familias que llegaron en forma dispersa de distintos barrios de la ciudad que llegaron durante la madrugada", afirmó a La Ocho Alejandra Suvira de la Secretaría de Promoción Social, organismo a cargo de la atención de las damnificados.

"En líneas generales, los vecinos llegaron muy mojados. Todos tenían mucha agua dentro de sus casas. Eran todas mamás muy jóvenes. Acá teníamos una guardia del Sies que revisaba a los chicos por si tenían líneas de fiebre. En general no se detectó ninguna patología importante, sino la propia situación de emergencia", sostuvo la vocera.

"Siempre se trabaja con Nación y Provincia. Nosotros tenemos un depósito con elementos comprados previamente, como frazadas, ropas y alimentos. Tenemos la colaboración de los veteranos de Malvinas y de todas las áreas del municipio y de la provincia. El comité de crisis dará a conocer el lugar donde se recibirán donaciones", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario