La ciudad

"Sólo les importaba tener la financiación del sector de Angelini y por eso chocaron la calesita"

Así lo sostuvieron los concejales de Juntos por el Cambio que votaron a María Eugenia Schmuck como presidente del Concejo Municipal y a Roy López Molina como viceprimero.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Desde los despachos de los ediles encolumnados detrás de la figura del edil Roy López Molina deslizaron que los acuerdos denunciados por los otros concejales de Juntos por el Cambio “son falsos y que a ellos –Rosselló, León, Figueroa Casas y Cardozo– sólo les importaba mantener la financiación del sector del (diputado provincial y electo diputado nacional, Federico) Angelini y fue esa misma ambición la que los llevó a chocar la calesita”.

“Si hay un acuerdo con el socialismo es el de Angelini-Lifschitz. El propio Federico se dejó ver saliendo de la Casa Gris, frenó la reforma y declaró sobre armar un frente no peronista con parte del socialismo a cargo de algunos puestos en la Cámara de Diputados”, denunciaron.

Por su parte, la concejala de Juntos Por el Cambio Renata Ghilotti, planteó su postura respecto a lo sucedido en la votación para la presidencia del Concejo. Aseguró que el sector de Federico Angelini no priorizó el diálogo negando un esquema de consensos para ayudar a la gobernabilidad en Rosario. Asimismo, sostuvo que, la mejor estrategia para preservar la presidencia era a través de la propuesta de una mujer, aseguró que se negaron y en ese marco la vicepresidencia de Roy López Molina, y los votos en las comisiones más importantes para Juntos por el Cambio son un logro para el espacio.

>> Leer más: Roselló acusó de traidor a Roy López Molina y confirmó que "se rompió Cambiemos"

Desde el sector que integra la concejala Renata Ghilotti, también admitieron que acompañaron la candidatura de Schmuck y argumentaron que era lo mejor para garantizar la gobernabilidad y estar en sintonía con la costumbre parlamentaria de apoyar a quien ganó las elecciones.

>> Leer más: María Eugenia Schmuck fue electa como presidenta del Concejo Municipal

Asimismo, respecto a las consultas sobre la imposibilidad de retener la presidencia del Concejo por Juntos por el Cambio, cargaron las responsabilidades sobre Federico Angelini. “Los egoísmos del sector de Angelini, representado por Rosselló, dejaron de lado la posibilidad de construir consenso para retener la presidencia para el espacio”. “Nunca entendieron que no tenían los consensos necesario para mantener la presidencia y que debía ser una mujer”, agregó. Y especificó “priorizaron lo económico por sobre lo político”.

>> Leer más: Ya juraron los concejales y se definen los votos para la presidencia

“Desde nuestro espacio hemos logrado conseguir la vicepresidencia primera para Roy, la participación y el voto en las comisiones centrales de este cuerpo, como así también en los puestos de gabinete”, aseveró. “Sin dudas, lugares importantísimos para el futuro de Juntos por el Cambio en Rosario”, agregó la edila.

“Lamentamos profundamente esas actitudes hacia dentro de nuestro espacio, pero también debemos entender que la sociedad en su conjunto hoy reclama figuras femeninas y votamos por ellas. El Frente Progresista ganó ampliamente las elecciones con una mujer encabezando su lista y hoy eligieron a Schmuck para que los represente”, siguió la concejala. Asimismo, sostuvo que “nuestro compromiso es con los rosarinos. Priorizamos la gobernabilidad por sobre lo personal y respetamos los costumbres parlamentarias de apoyar la presidencia a quien ganó las elecciones”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario