La ciudad

Sólo el 5 por ciento de los controles de alcoholemia dieron positivo

El director de Tránsito, Gustavo Adda, expresó que ese fue el saldo de los exámenes que se hicieron este fin de semana en la previa del Día del Amigo, y que ese número "es sumamente positivo". 

Lunes 20 de Julio de 2015

El director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, manifestó que los controles y operativos de prevención en las calles con vistas al Día del Amigo "fueron sumamente positivos", especialmente en los exámenes del alcoholemia  que dieron positivos "apenas un cinco por ciento" .

"De la cantidad de verificaciones que se hicieron en la vía pública, sólo un cinco por ciento dio positivo en alcohol. Este es un dato sumamente alentador en cuanto al panorama que estamos viviendo. Es grato saber que se comprende el mensaje que se intenta transmitir desde el Estado", sostuvo el funcionario municipal.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Adda manifestó que los resultados positivos "tienen que ver con una multiplicidad de factores. No sólo se hicieron controles sino también campañas de concientización, tratando de llevar un mensaje: cero alcohol al volante. Desde el miércoles o jueves de la semana pasada se anunciaron los controles y esto dio buenos resultados".

Adda consideró que el cinco por ciento de estudios positivos de alcoholemia "es un descenso importante. Hace tres años atrás, para el Día del Amigo podría haber en una sola noche la remisión al corralón de entre 30 y 40 vehículos. Anoche, en más de cien controles realizados que hayan salido dos casos positivos es reconfortante. A pesar de la cantidad de controles y la cantidad de festejos, se comprende el mensaje".

"Los controles de alcoholemia son sostenidos. Lo que buscamos es que al momento de la conducción, el que tiene que manejar no haya ingerido alcohol. Ese el mensaje claro que se quiere transmitir abiertamente. Que haya límites establecidos para los distintos vehículos no es garantía de que no les pase nada. Por eso el consumo debe ser cero", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario