La ciudad

Sólo 12 de 150 candidatos respondieron a una consulta sobre Educación Sexual Integral

El Foro por la Educación Sexual Integral debió extender el plazo de recepción de respuestas debido a la escasa respuesta de los políticos que participarán de las próximas Paso.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Apenas 12 de los 150 candidatos a ocupar cargos legislativos y ejecutivos en Santa Fe en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) respondieron sobre un tema central como lo es la Educación Sexual Integral (ESI).

La propuesta, impulsada por el Foro por la ESI, pretendía conocer la opinión de los candidatos antes del 31 de marzo, pero ante las pocas respuestas recibidas el plazo se extendió hasta el 10 de abril.
"Cuando los senadores decidieron no abordar las leyes de educación y ESI que la Cámara de Diptados había aprobado nos genero impotencia, pero empezamos a pensar que eran nuestros representantes porque habian sido elegidos por el voto popular y buscamos la forma de transfornar eso en algo productivo de cara a las elecciones", contó a La Capital Carmiña Sciarrata, integrante del foro y del equipo ESI del Ministerio de Educación.
"Lo que esperamos es el compromiso de que (los candidatos) respondan, más allá de cuál sea la posición que tengan" indicó Sciarrata, quien recalcó que se trata de "información que es necesaria y vital" a la hora de poder pensar en el voto".
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});