La ciudad

Solicitan una mayor cantidad de cámaras de seguridad

La concejala de Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, pidió que se amplíe el número de unidades del transporte urbano de pasajeros equipadas con cámaras de seguridad y botón de pánico.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

La concejala de Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, pidió que se amplíe el número de unidades del transporte urbano de pasajeros equipadas con cámaras de seguridad y botón de pánico. Hace dos años, el municipio presentó los primeros 50 coches equipados con esta tecnología y pocos meses después otras cien unidades sumaron dispositivos de videovigilancia. Sin embargo, aún representan menos de un cuarto de la flota total del TUP.

Ghilotti recordó que en numerosas oportunidades presentaron proyectos para reforzar la seguridad del transporte urbano de pasajeros. Entre ellos, la incorporación de cámaras de seguridad, una decisión que, consideró, "debe ampliarse a más unidades".

Los primeros colectivos equipados con un sistema de tres cámaras y botón de pánico se presentaron en agosto de 2016. A un año de su implementación, las autoridades de la secretaría de Movilidad estimaron que el sistema permitió disminuir los episodios cometidos en el interior de las unidades y anunciaron la intención de seguir sumando esta tecnología. Sin embargo, los coches monitoreados con cámaras siguen siendo 150.

"Tenemos que llegar a que todas las unidades tengan cámaras", sostuvo la vicepresidenta del Ente y advirtió que "la inseguridad que existe en el transporte no escapa a la realidad de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});