La ciudad

Solicitan informes a la provincia

Sábado 05 de Julio de 2008

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto que solicita al gobierno de Hermes Binner que informe si se diseñaron operativos especiales por parte de la Secretaría de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte y la Policía para morigerar los inconvenientes derivados del exceso de camiones que concurren a descargar en las terminales del frente portuario con centro en Rosario.

El proyecto de los diputados peronistas Jorge Lagna, Alberto Monti y Alejandra Vucasovich solicita especificaciones sobre si se ha diseñado un plan de contingencia para la correcta disposición de los camiones que transportan granos a las terminales portuarias, desde Villa Constitución hasta Timbúes, ante la prevista descarga de la cosecha y los inconvenientes derivados del conflicto agropecuario.

Además, los legisladores preguntan si ha convocado a una mesa de consenso entre representantes de los transportistas, puertos privados, entidades del agro y municipios para buscar un correcto ordenamiento del tráfico de camiones. Ayer, esta larga hilera coronaba las banquinas de la Circunvalación mientras se sucedían los accidentes.

La Cámara baja describe como "un panorama extremadamente complicado y con la posibilidad latente de accidentes graves". Y menciona como accesos conflictivos a la autopista Rosario-Santa Fe, la avenida de Circunvalación rosarina, los accesos al puerto en Timbúes, Villa La Ribera, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco, y el acceso a playa de camiones de Pérez vía avenida Presidente Perón y Uriburu, "que se encuentran en estado de total colapso".

El informe concluye que las previsiones han sido desbordadas y los transportistas se encuentran con varios días de espera en las banquinas antes de poder efectivizar la descarga, en condiciones lamentables de salubridad, alimentación e higiene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario