La ciudad

Soldados voluntarios retirados quieren ser tenidos en cuenta para sumarse a la policía

Se reunieron con el concejal Diego Giuliano en la Comisión de Seguridad del Concejo, quien sostuvo que "hay que pensar en el día despues de que se vaya Gendarmería".  

Lunes 02 de Junio de 2014

Un grupo de soldados voluntarios en situación de retiro se reunión con la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal para manifestar su voluntad de ingresar a las fuerzas policiales de la provincia.

El titular de la comisión, Diego Giuliano, encabezó la reunión con los soldados retirados, que a los 28 años obtienen la baja de las fuerzas nacionales. "Tienen la intención de incorporarse a las fuerzas de seguridad", indicó el concejal Giuliano, quien se comprometió "a gestionar los casos particulares pero sin abordar todavía la cuestión desde una manera general".

El edil sostuvo que "hay que pensar en el día despues de que se vaya Gendarmería", pero antes hay que atender ciertas características del pedido, "ya que la formación policial es distintas a la de los soldados voluntarios", precisó.

La comisión se comprometió "a investigar la situacion y estudiar la legislacion y los requisitos de ingreso de la policia".

Giuliano sostuvo que, "dada la necesidad de sumar agentes policiales como lo plantea el propio ministro de Seguridad, quien recientemente convocó a ingresar al servicio policial a cadetes y policías retirados, creo que sería conveniente estudiar la posibilidad de aprovechar la experiencia que estos soldados tienen, tras una década de formación y su conocimiento de la ciudad".

“El ministro Lamberto manifestó que Rosario cuenta con dos mil policías menos de los necesarios", indicó, y sostuvo que "ante el déficit de efectivos policiales sería positivo que la provincia analice incorporar a aquellos soldados voluntarios que han cumplido 28 años y que deben retirarse de las fuerzas nacionales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario