La ciudad

"Sol fue una garrapata de fondos estatales, que usó a los trabajadores en su beneficio"

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, cuestionó la política de la empresa para con los empleados. "Ha sido una incumplidora serial", enfatizó el gremialista.

Martes 19 de Enero de 2016

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, calificó a la aerolínea Sol de "garrapata" de fondos estatales, que se caracterizó por "usar a los trabajadores" para obtener beneficios e incumplir con acuerdos.

"Como compañía ha sido una incumplidora serial de todos los acuerdos habido y por haber, y ha tenido una política de usar a los trabajadores para conseguir beneficios", denunció Biró acerca del conflicto desatado en la empresa de capitales rosarinos, que quebró el viernes pasado y dejó a 300 empleados a la deriva.

En declaraciones a LT10, el titular de Apla fue categórico: "Consiguió subsidios de las provincias de Santa Fe, San Luis, Chubut, Santa Cruz. Además consiguió un crédito del Bicentenario para adquirir aviones que después no compró y la plata se la gastó; tuvo acuerdo con Aerolíneas Argentinas, o sea, ha sido una garrapata de fondos estatales mucho más que cualquier otra compañía estatal".

Con respecto a las medidas de fuerza que podría tomar el gremio aeronáutico, Biró prefirió que no ocurra, aunque la posibilidad está latente. "En aviación uno sabe como arrancan los conflictos pero no como terminan. Veremos qué ocurre el miércoles. Si hay una política de expansión de la aviación en el país los 220 trabajadores de Sol pueden llegar a ser reabsorbidos. Si la política es de retracción reinarán los conflictos", advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario