La ciudad

Sofocan incendio en una fábrica de bolsas de plástico en Pichincha

El fuego se declaró en una planta ubicada en Suipacha al 300. No se registraron heridos, pero sí preocupación en los vecinos y en una escuela lindera, que suspendió las clases de hoy.

Martes 28 de Agosto de 2012

Cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores trabajaron desde poco antes de las 7, y por espacio de una hora y media, en la extinción de un importante incendio que se desató en una fábrica de bolsas de plástico ubicada en Suipacha al 300. El fuego destruyó uno de los galpones de la parte trasera del predio, lindero con la escuela secundaria Nº 632 Gabriel Carrasco, cuyas autoridades decidieron suspender las clases de los turnos mañana y tarde.

El tránsito de vehículos estuvo cortado en la zona comprendida por las calles Riccheri, Suipacha, Catamarca y Tucumán. Los bomberos atacaron las llamas desde la escuela, desde una fábrica cuyo frente está por calle Catamarca y por el ingreso principal de la fábrica de bolsas, que está por Suipacha entre Catamarca y Tucumán. Se trabajó por un lapso de unos noventa minutos en el control del siniestro, tras el cual no se registraron heridos.


Gerardo Gimeno, director de la Escuela Carrasco, manifestó al programa "El primero de la mañana"  que el incendio afectó a la parte posterior de la escuela. "Hay un galpón de la fábrica que se apoya sobre uno de los sectores de la escuela. Es una firma que creemos fabrica bolsas de plástico. Ya hemos hablado con los dueños por los olores que emanaba la planta que considerábamos que no eran buenos para la salud de los alumnos. El problema que tenemos es que esta escuela es muy antigua, data de 1898 ó 1899. Es una escuela histórica desde el punto de vista cultural porque acá asistió Alberto Olmedo".

Una familia que vive al lado de la fábrica se autoevacuó ante la posibilidad de que las llamas se propagasen. "Me avisaron del incendio y tuve que salir así como pude. Si se quema todo voy a perder todo. Soy jubilado y no tengo donde ir", dijo al móvil de La Ocho, un hombre que se desplazaba en silla de ruedas.

Una situación difícil se vivió en un pasillo lindero a la fábrica donde hay cinco departamentos por donde los bomberos intentaron sofocar el foco ígneo.

"El fuego empezó a las 6 y a las 6.30 ya se había propagado el humo. Llamé a los bomberos y tardaron 25 minutos. Las mangueras están todas rotas, agujereadas. Nos tuvimos que autoevacuar. En esas condiciones va a ser imposible volver a casa. Ahí hay un depósito, pero en qué condiciones está ese depósito. No puede haber algo así con casas linderas", manifestó una vecina, mientras los bomberos trabajaban a escasos metros de su vivienda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario