La ciudad

Socialismo reconoce que "faltó profundizar el debate en la ordenanza que prohíbe el glifosato"

Según Irizar, "no se escuchó a todos los sectores" al prohibirse la utilización del herbicida.

Viernes 01 de Diciembre de 2017

La propuesta para modificar la ordenanza que prohíbe la utilización de glifosato en Rosario desató un escándalo en el Concejo Municipal. Algunos ediles criticaron el planteo que intenta revisar esa normativa aprobada hace 15 días y denunciaron "un pacto entre socialismo y el PRO".

Leer más: Ecologistas denuncian presiones de entidades ruralistas por el glifosato

Desde el oficialismo, la concejala Verónica Irizar reconoció que "faltó profundizar el debate", y opinó que "es democrático volver a discutir el tema".

En declaraciones al programa "Zysman 830", la legisladora del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo que la ordenanza que se votó "le faltó debate. No se escucharon a otros actores en el tema. Es una ordenanza que hace eje sólo en el producto cuando en realidad el tema es mucho más complejo".

Leer más: El Concejo da marcha atrás con la prohibición del uso de glifosato en Rosario

"La ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe tienen una normativa que es superadora de esta ordenanza. Entendemos que es democrático volver a discutir la ordenanza. Hicimos una propuesta que va en ese sentido. Rosario es una ciudad muy importante en término de lo que representa en el modelo productivo del país y de la región, y este tema no puede ser tratado livianamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});