La ciudad

Sobrevivientes de calle Salta quieren recordar a las víctimas con un homenaje sobre Oroño

Un grupo de vecinos impulsa que se realice un acto con velas encendidas sobre el cantero central del bulevar cuandos se cumpla un mes de la tragedia en la que murieron 21 personas.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Sobrevivientes de la explosión de Salta 2141 organizan para el 6 de septiembre, cuando se cumpla un mes de la tragedia, un acto sobre bulevar Oroño con el encendido de velas para recordar a las personas que murieron y también rendir un homenaje a los rescatistas que trabajaron en el lugar.

Alain Freyle Fajardo, un ciudadano colombiano que vivía en una de las torres siniestradas, es uno de los impulsores del homenaje. En diálogo con el programa "El primero de la mañana", Fajardo también se mostró partidario de levantar en el lugar un memorial que recuerde a las víctimas y no un nuevo edificio.

"Creo que no se puede construir a nada, más que nada por respeto a las personas fallecidas y a la memoria de la ciudad. Es un lugar donde hubo mucho dolor, y para mí se debe construir algo lindo donde los parientes o amigos de las personas fallecidas puedan llegar a tener algo de calma", sostuvo.

Fajardo contó que a partir del 6 de agosto su vida cambió por completo. "Ahora esto viviendo en la casa de un amigo. Estoy bien y podré organizarme en las cosas materiales, pero sí quiero ayudar para que este 6 de septiembre Rosario se movilice para poner una vela en toda la parte central del bulevar Oroño. Que las autoridades apoyen esta iniciativa. Esto es para recordar este hecho terrible", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario