La ciudad

Siprus exige un 35 por ciento de aumento y cláusula gatillo

Fue lo que planteó el gremio de la salud en la primera reunión paritaria del sector en Santa Fe.

Jueves 14 de Febrero de 2019

En la primera reunión paritaria, los profesionales universitarios de la salud (Siprus - Fesprosa) reclamaron un 35 por ciento de recomposición salarial al que se debe sumar una cláusula gatillo, entre otras reivindicaciones que viene reclamando el sector desde hace tiempo.
La reunión fue realizada hoy en la capital provincial junto a representantes de los ministerios de Salud, Trabajo y Economía de Santa Fe, quienes no ofrecieron cifras, pero sí plantearon las dificultades económicas de coyuntura.
"Siprus dejó en claro la necesidad de recomposición salarial que alcance como mínimo la inflación que se proyecta en más del 35 por ciento, sumado a la cláusula gatillo", precisó la secretaria general del gremio, María Fernanda Boriotti.
En ese sentido, planteó que la negociación salarial que comenzó a discutirse hoy "no se puede pensar sin contemplar los pases a planta y la actualización de salario para los monotributistas", para agregar que "el aumento de la infraestructura en salud debe acompañarse de trabajo decente y salarios dignos", explicó.
Por parte del sindicato estuvieron presentes Boriotti, Diego Ainsuaín, Rodrigo Ramírez, Cintia Gambutti y Leandro Goldstack. La comitiva oficial en tanto contó con la participación de la Ministra de Salud, Andrea Uboldi.
Las negociaciones entre ambas partes quedaron para un próximo encuentro en fecha a confirmar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});