La ciudad

Siprus para el miércoles por "la precarización laboral"

Los profesionales de la salud denuncian falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios y situaciones de violencia en hospitales y centros de salud.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizan una nueva medida de fuerza el próximo miércoles 12 de diciembre.

Desde el gremio explicaron mediante un comunicado que la medida consistirá en una retención de tareas con desafectación de 9 a 13 en toda la provincia y paro de 24 horas en la Regional Rosario.

A la hora de detallar los reclamos, los profesionales especificaron "la falta de cumplimiento por parte del gobierno provincial de los acuerdos paritarios, en particular en lo referido a desprecarización, pases a planta y cambio de escalafón, los que están estancados o extremadamente demorados".

A su vez exigen un aumento salarial de emergencia para recomponer "los ingresos deteriorados por el proceso inflacionario". Siprus destaca también "el deterioro de las condiciones de trabajo y las situaciones recurrentes de violencia en hospitales y centros de salud que acentúan el desgaste de los trabajadores".

María Fernanda Boriotti, presidenta del gremio, señaló que la expectativa creada con la reanudación de las negociaciones, luego de seis meses de conflicto, no se ha visto satisfecha. "Es urgente que el gobierno proceda a transformar en hechos los compromisos asumidos", dijo la dirigente de Siprus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario