La ciudad

"Sin inversión, con la prohibición de estacionar va a subir el precio de las cocheras"

La concejal María Eugenia Schmuck dijo que es necesario sumar recursos al transporte urbano. Y recordó que en el Plan de Movilidad se presentó un proyecto de minubuses para el microcentro.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Desde hoy la Municipalidad puso en funcionamiento la prohibición de estacionar en quince cuadras del microcentro rosarino. Una medida que, desde la Intendencia, señalaron que apunta a genera mayor fluidez en la circulación vial. La edil radical María Eugenia Schmuck cuestionó que dicha prohibición debe ser acompañada por una inversión en el transporte público de pasajeros y en la habilitación de playas de estacionamiento alternativas.

"Estamos terminando esta semana un relevamiento con la Universidad Nacional de Rosario sobre el precio de las cocheras del área del microcentro, donde justamente se esta incrementando la prohibición de estacionamiento", indicó Schmuck. La medida rige los días hábiles de 7 a 18 en Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires; Buenos Aires entre 3 de Febrero y Córdoba; Rioja entre Buenos Aires y Maipú; Entre Ríos entre Tucumán y San Lorenzo; y Urquiza entre Mitre y Corrientes. Las multas por violar la medida pueden llegar hasta los mil pesos.

En contacto con "Todos en La Ocho", Schmuck explicó que en su momento cuando se aprobó la ordenanza de prohibición advirtieron desde el bloque radical que "si no se complementaba con plazas de estacionamiento en lugares alternativos para estacionar esto iba a repercutir inmediatamente en el precio de las cocheras, que ya es altísimo".

"Estamos casi convencidos —continuó la concejal— que vamos a tener un aumento importante si la prohibición de estacionamiento no se complementa con la regulación del precio de las cocheras y un transporte público mas eficiente". Y como contrapropuesta recordó que en el Plan de Movilidad se planteó un proyecto que apuntaba a incorporar minibuses en estaciones de transferencia alrededor de los bulevares, "donde la gente deja el auto y se traslada en minubuses con mucha más frecuencia".

"Eso requiere inversión, que el municipio invierta en el transporte público y me parece que es lo que no ha hecho en los últimos tiempos", concluyó Schmuck.

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