La ciudad

Sin heridos tras el incendio de un colectivo de la 122 verde en Córdoba y Laprida

El siniestro, ocurrido poco después de las 14.30 de hoy, afectó al interno 88 perteneciente a la línea 122 verde la empresa Semtur. Los 20 pasajeros que viajaban bajaron antes del siniestro.

Domingo 11 de Agosto de 2013

Un colectivo del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad se incendió pasadas las 14.30 de esta tarde en la céntrica esquina de Laprida y Córdoba, aunque no hubo heridos.

El siniestro afectó al interno 88 perteneciente a la línea 122 verde la empresa Semtur y dos dotaciones de bomberos debieron acudir al lugar para sofocar las llamas y socorrer a los 20 pasajeros, que no obstante ya habían descendido del vehículo antes del inicio del incendio.

El chofer del micro, Marcelo Zulpo, de 34 años y 5 de antigüedad en la empresa, percibió un olor extraño en los momentos previos a que se desataran las llamas.

La zona afectada del ómnibus es en la parte trasera, y la falla tendría que ver con un problema en el sistema de frenos.

En declaraciones a La Capital, el chofer Marcelo Zulpo señaló que "veníamos circulando con unas 20 personas a bordo y a la altura de San Lorenzo y San Martín noto que el coche venía frenado. Me llamó la atención porque, al ser automáticos estos coches, le soltás el freno y arrancan. Y cuando me detuve a levantar pasajeros, no salía. Se me dio por bombear un poco el freno para ver si se despegaban los patines. Algo avanzó la unidad pero cuando llegué a Laprida casi Córdoba me hizo lo mismo. Ahí ya había decidio parar y  ya sentía el olor a cinta quemada".

"Empecé a bajar a la gente y vimos que empezaba a salir humo de las ruedas duales traseras, de ambos lados. Nos ayudó una oficial de la policía, despejamos la gente y ahí se prendió fuego. Usamos seis matafuegos pero no hubo caso. Después llegaron los bomberos rápido, por suerte", abundó el chofer.

Zulpo, de 34 añós y con cinco en la Semtur, estaba realizando su primer vuelta de la jornada. Había tomado servicio en la punta de línea de Provincias Unidas y Rueda, a la 1.15.

El interno 88 de la 122 verde, un Mercedes Benz con carrocería Italbus, sufrió notorios daños en la parte posterior.

"Es la primera vez que me pasa, pero te imaginás que con todo todo lo que está pasando es como que viene asustado. Esto fue un accidente, que pudo haber sido peor pero por suerte quedó en esto", aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario