La ciudad

"Sin dudas fue un hecho violento, que no fue parte del acto de la intendenta"

El jefe de la UR II, Miguel Oliva, citó a testigos que aseguraron que hubo un solo disparo y no un tiroteo a metros del acto que presidió ayer la intendenta Mónica Fein en Parque Oeste. 

Lunes 23 de Marzo de 2015

El titular de la Unidad Regional II de policía, Miguel Oliva, aseguró hoy que la mecánica del incidente donde un funcioanrio municipal resukltó herido de bala durante un acto que encabezó ayer la intendenta Mónica Fein en Parque Oeste "aún no fue establecida" y citó a testigos que aseguraron que no se registró un tiroteo sino que hubo "un solo disparo".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Oliva fue consultado por las novedades respecto al caso y sobre el particular dijo que "son las mismas que estuvimos manejando ayer, se tomaron declaraciones a las víctimas de este hecho lamentable. Los mismos manifestaron una discusión por la imprudencia al manejar una moto. Uno extrajo un arma y el disparo hirió a una persona de 24 años que terminó internada en el Heca con una herida en el miembro inferior derecho, que comprometió una arteria".

Respecto de Oscar González, el funcionario del área de Deportes del municipio que también resultó herido, contestó: "El acta labrada al momento del hecho es una sola, en donde están plasmadas las dos circunstancias, que fueron simultáneas. No sabemos si pudo haber recibido el proyectil de rebote u otro disparo, porque este señor González declaró que sintió una detonación, un ardor en el brazo y lo trasladaron al Heca".

Acerca de la mecánica de los hechos comentó que "no se ha podido establecer, estamos trabajando con la declaración de la víctima (el joven de 24 años) para lograr la detención de él o los autores de esta circunstancia".

Acerca de si se había secuestrado algún tipo de arma en el lugar, el comisario Oliva señaló que "no hubo secuestro de arma ni levantamiento en el lugar por parte del gabinete de Criminalística. Hasta el momento tampoco hay ninguna detención".

Acerca de si el hecho tendría algún tipo de relación con el acto que encabezaba la intendenta Mónica Fein, el titular de la UR II señaló que "podemos remarcar la violencia de las circunstancias, pero no que haya sido como parte del acto (de la intendenta Fein)".

Sobre las hipóteiss que manejaba la policia dijo que "son todas posibles y valederas, pero acá no tengo ninguna declaración que diga que acá se efectuaron una serie de disparos o un feroz tiroteo. Acá estamos hablando, por la declaración de una persona que estuvo al lado de los hechos (la esposa de la víctima), que hubo un sólo disparo. No tengo otros detalles. Y el señor González tampoco manifiesta que escuchó detonaciones varias ni mucho menos. Siente una detonación y luego que le duele el brazo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS