La ciudad

"Sin connivencia de la Policía y la Municipalidad no habría after hours"

La concejala Norma López dijo que "es inaceptable" el debate para incluir estos boliches en la ordenanza que regula la actividad, y que no se puede "discutir lo que está prohibido".

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

La concejala del Frente para la Victoria Norma López sostuvo que los after hour funcionan en Rosario con la "connivencia de la Policía y la Municipalidad", ya que no están autorizados por la ordenanza que regula los boliches bailables y demás espectáculos públicos. "Los after hour están prohibidos, ¿vamos a discutir lo que está prohibido?", cuestionó la edila, en medio del debate que suscitó la causa por la muerte Gerardo Escobar, que tiene cinco imputados pertenecientes a la seguridad del boliche La Tienda.

"No es la primera vez que distintos concejales y dirigentes hemos hablado acerca de los lugares irregulares que funcionan al amparo de la Municipalidad de Rosario que hace la vista gorda", subrayó López, para remarcar que "sin connivencia de la Policía y la Municipalidad es imposible que se pueda hacer".

Al referirse a las distintas irregularidades que presentaba el boliche La Tienda, de Tucumán 1149, destacó que el local "no entra en ninguna de las ordenanzas previstas. Estaba habilitado como bar americano, es decir que, por ejemplo, no podía tener pista de baile".

También señaló que le preocupa "que la Municipalidad empiece a justificar estas acciones, porque el 31 de agosto, Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, salió a decir que La Tienda no tenía nada que ver con el caso de Gerardo Escobar. Y además Gerardo era empleado de la Municipalidad de Rosario".

La concejala dijo que los episodios de violencia que ocurren en los llamados after hour, que abren durante la madrugada y extienden su actividad hasta la mañana, no debería llevar a discutir la ordenanza que regula el funcionamiento de los espectáculos púbicos y confiterías bailables, ya que los after hour "están prohibidos, ¿vamos a discutir lo que está prohibido?".

"No es razonable que cada vez que damos cuenta de otro lugar donde ocurre un hecho de inseguridad, de violencia, como los boliches mal habilitados de calle Rioja o Santa Fe, donde suceden cosas graves por la noche, esto sea el aval para que nosotros discutamos la ordenanza 7218. Los after hour están prohibidos, ¿vamos a discutir lo que está prohibido? Esto es también un avance de los que quieren garantizar que existan lugares así que estén fuera de control. Si en elgún momento se cambia la norma y el after hour queda incluido, perfecto; hoy por hoy, es imposible", sentenció.

Y pidió: "No legalicemos lo que constantemente permite la connivencia de actos ilegales", además de precisar que "la discusión acerca de que la 7218 pueda incorporar ese tipo de boliches, creo que políticamente es inaceptable".

López indicó que desde su sector del Frente para la Victoria aprobaron una serie de pedidos de informe de distintos concejales acerca de la habilitación y el funcionamiento del bar. "La semana pasada, cuando Sebastián Chale presentó el proyecto para clausurar definitivamente La Tienda, el presidente del bloque oficialista nos dijo que esperemos a la semana siguiente a tener la información exacta, y estuvimos todos de acuerdo en que llegara la información del Municipio. Todavía no entró. Tardan una semana cuando tendrían que tener listo todo el material a las 24 horas", afirmó.

También indicó que fue presentado un pedido "para citar al Concejo Municipal a Pablo Sghezzo y al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, para avanzar sobre las cuestiones que tengan que ver con las habiltiaciones, las inspecciones y el control del municipio sobre estos lugares comerciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS