La ciudad

Sin colectivos: choferes lanzan una medida de fuerza por tiempo indeterminado

El paro, que comenzará a regir esta medianoche, afectará a los transportes urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 km. Reclaman sueldos adeudados

Viernes 14 de Mayo de 2021

Choferes de colectivo lanzaron un paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza, que comenzará a la cero hora de este sábado, afectará a los transportes urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros.

El gremio, que se encontraba en estado de alerta porque aún no terminaron de cobrar los sueldos de abril, tomó la decisión tras una asamblea realizada este viernes.

"Resolvimos realizar un corte de crédito laboral a partir de las 0 y hasta que no terminemos de cobrar la totalidad del salario y los rubros adeudados", anunció el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello. El paro, confirmó, es por tiempo indeterminado.

"Nos deben el 50 por ciento del mes de abril, una suma no remunerativa y una adelanto de la paritaria 2020", precisó.

Según comentó el dirigente gremial, sólo recibieron 10 mil pesos correspondientes al fondo compensador municipal. "Es una ayuda para los compañeros, pero no resuelve la situación", remarcó. "Las empresas dicen que no tienen plata", sostuvo.

Un escenario de conflicto calcado al del año pasado, cuando en el marco de la pandemia se registraron casi 90 días de paro que pusieron en jaque al transporte público de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario