La ciudad

Sin avances sobre el refuerzo de gendarmes

Miércoles 09 de Mayo de 2018

Pese a los anuncios efectuados por la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el refuerzo de fuerzas federales para la ciudad de Rosario no registra avances. "Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio", había dicho la funcionaria a LaCapital a mediados de febrero."Está claro que este mal arranque en materia de seguridad pública que se ha dado en lo que va del año en Rosario no es una situación descontrolada y diseminada en toda la ciudad, sino muy acotada a dos zonas", había agregado la ministra.

A tres meses de aquella declaración, la dotación de agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sigue siendo la misma que la del comienzo de la gestión de Cambiemos.

La semana pasada llegaron efectivos federales, pero a la ciudad de Santa Fe, gobernada por el radical José Corral, un aliado de la primera hora de la Casa Rosada.

Unos 150 agentes de la Policía Federal desembarcaron tras el acuerdo político entre ambas jurisdicciones y con apoyo logístico y económico de la Intendencia capitalina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario