Sin autos: el circuito semipermanente del Parque Urquiza
Se trata de un nuevo espacio público con restricción vehicular para desarrollar actividades deportivas y recreativas. Funciona de lunes a viernes de 18 a 21

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Un nuevo espacio público fue habilitado para la práctica deportiva-recreativa con el Circuito Semipermanente en el parque Urquiza, que desde ahora estará operativo de lunes a viernes de 18 a 21 en la zona comprendida por avenida Diario La Capital (la que bordea el acceso superior al Anfiteatro) desde la prolongación de Montevideo hasta su encuentro con avenida De la Libertad.

El trazado se suma al circuito ya existente ubicado en el parque Scalabrini Ortiz, en el marco de un proyecto destinado a configurar espacios para la práctica deportiva y recreativa con el objetivo de posibilitar y beneficiar la actividad física y social.

Estos circuitos funcionan en horario vespertino, durante los días de semana, en puntos de la ciudad donde una gran cantidad de rosarinos y rosarinas hacen uso deportivo de dichos espacios.

La iniciativa permite el desarrollo de prácticas como ciclismo, atletismo, caminatas, patinaje y actividades deportivas afines en un área de calzadas transitoriamente desafectadas de la circulación vehicular.

El circuito del parque Urquiza está reglamentado por la ordenanza 9920 y se establece en la zona comprendida por avenida Diario La Capital desde la prolongación de Montevideo hasta su encuentro con avenida De la Libertad, el que de lunes a viernes de 18 a 21 queda desafectada para la circulación vehicular a fin de habilitar al área para uso exclusivo de prácticas deportivas y recreativas.

La iniciativa también establece como zona de tránsito calmo a Chacabuco entre Av. Diario La Capital y Av. De La Libertad, Montevideo desde Necochea hasta Chacabuco, y 9 de Julio entre Necochea y Chacabuco y Av. Diario La Capital.

Este circuito, que cumple con un anhelo de los vecinos del lugar y zonas aledañas, ya tiene instalada la señalética correspondiente para comunicar los límites y horarios del circuito, además de la labor del personal de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal en la instalación y retiro de los vallados correspondientes en las arterias que quedan inhabilitadas para vehículos motorizados.