La ciudad

Sin atención en API por una asamblea de los trabajadores

La medida de fuerza es hasta las 11.30 en las oficinas de Tucumán al 1800. Cuestionan un proyecto del gobierno provincial.

Martes 16 de Octubre de 2018

Durante las cuatro primeras horas, los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) permanecerán en estado de asamblea. Por tal motivo, hasta las 11.30 no habrá atención al público en las oficinas de Tucumán al 1800.
Desde la mesa ejecutiva provincial de la API - UPCN, en conjunto con los trabajadores de la API, manifestaron su "disconformidad y malestar" con el proyecto de ley remitido por la provincia a la Legislatura, donde la Casa Gris otorga a municipios y comunas la posibilidad de gestionar el cobro de deudas del impuesto inmobiliario urbano y rural. Las deudas a cobrar del impuesto inmobiliario son las acumuladas hasta diciembre de 2017.
Desde el gremio advierten que esta medida termina "desconociendo y avasallando las misiones y funciones establecidas en la ley de creación de la API".
Embed
"Ante esta situación la mesa ejecutiva provincial expresa el rechazo a todo intento de proyecto que plasme el avasallamiento a las funciones de la API", agrega UPCN mediante un comunicado.
Embed
"Estamos en asamblea en rechazo y repudio a un proyecto de ley que eleva el Poder Ejecutivo a las cámaras sobre un convenio de pagos en cuotas, donde vemos que en ese proyecto de ley, solapadamente se están violando misiones y funciones que corresponden a los trabajadores del API", advirtió Ricardo Salmín, delegado de los trabajadores, en contacto con " Zysman 830" de La Ocho.
Explicó que "con la excusa de que le van a ampliar la partida presupuestaria a los municipios y comunas, se pretende sacar el cobro del impuesto inmobiliario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario