LA CIUDAD

Siguen los controles sanitarios a los automovilistas que transitan por las rutas del sur provincial

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, adelantó que los operativos que se iniciaron el fin de semana seguirán este lunes.

Lunes 05 de Abril de 2021

El gran movimiento turístico que se registró durante el fin de semana largo de Pascuas, sumado al aumento de casos de Covid-19, encendió las luces de alerta en las autoridades sanitarias que dispusieron un amplio operativo de control en los ingresos carreteros a la ciudad y en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario con el apoyo de las fuerzas de seguridad realizaron verificaciones tanto del uso de barbijo como de temperatura como de documentación y elementos de seguridad a los automovilistas que transitaron por las carreteras de la región.

“Desde el municipio vamos a seguir implementando y reforzando los controles pero necesitamos que como sociedad tomemos dimensión de lo que está sucediendo y seamos individual y colectivamente responsables, porque todo lo que suceda en un futuro depende de cómo nos comportemos ahora", señaló la titular del área de Control municipal, Carolina Labayrú.

control.mp4

Los operativos se concentraron también en la estación terminal de ómnibus, donde, frente al ingreso masivo de turistas y al regreso de rosarinos de las escapadas turísticas del fin de semana largo, se realizaron controles de temperatura y de difusión de las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

Según autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), más de 7 mil personas se movilizaron desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno durante este fin de semana largo en Rosario. Ante ese escenario de movilidad, las autoridades locales y provinciales llevaron adelante el Operativo Semana Santa, que consistió en intensificar las tareas conjuntas de control de sintomatología, entre la Secretaría de Salud municipal, el gobierno santafesino y los responsables de la Terminal.

>> Leer más: Montaron un operativo sanitario en la Terminal tras el fin de semana largo

“Este fin de semana notamos mucha concurrencia de turismo en la ciudad”, aputnó Labayrú, quien encabezó las tareas preventivas en Rosario, y agregó: “ Lo notamos en el sector gastronómico, y uno de los lugares más concurridos fue el corredor de barrio Pichincha. Además, vimos muchas personas sacando fotos en sitios emblemáticos de la ciudad”.

Los operativos de control ubicados en los lugares de mayor afluencia de vehículos en las rutas de acceso a la ciudad se mantendrán durante toda la jornada de hoy, debido a que se prevé que el tránsito de vehículos continuará siendo intenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario