La ciudad

Siguen las repercusiones luego de que el municipio eliminó una bicisenda

El edil Roberto Sukerman solicitó ayer el restablecimiento de la ciclovía de Junín entre Echeverría y Caseros.

Sábado 30 de Marzo de 2019

El Concejo Municipal siguió ayer haciéndose eco de la decisión municipal de eliminar la bicisenda de calle Junín y permitir allí el estacionamiento para autos. El edil Roberto Sukerman solicitó ayer a la Intendencia el restablecimiento de esa ciclovía, ubicada entre Echeverría y avenida Caseros, frente a lo que llamó una determinación "unilateral del Ejecutivo·.

"Es competencia del Concejo Municipal determinar todo lo referido al estacionamiento vehicular. La Municipalidad hizo una modificación de hecho sin consultarle a nadie. El cuerpo legislativo es el que debe autorizar o no el estacionamiento sobre dicha traza", insistió.

Sukerman expresó que "la red de ciclovías debe sostenerse, mejorarse y ampliarse para brindar mayor seguridad a quienes optan cada vez más por la bicicleta como medio de transporte".

Además remarcó: "Es una gran contradicción porque en los últimos años se ha fomentado el uso de la bicicleta y la única solución que encuentran es la eliminación de una de la vías de tránsito".

En este sentido, el candidato manifestó: "Queremos más y mejores ciclovías. Tenemos que impulsar una movilidad sustentable, y la bicicleta es un medio de transporte que va ganando cada vez más adeptos por la enorme cantidad de beneficios que tiene".

En este contexto, Sukerman presentó ayer un pedido para que se restituya la bicisenda.

La Capital dio a conocer ayer que en la zona se colocaron carteles que visibilizan la posibilidad de estacionar. Así, lo que antes estaba prohibido, ahora se permite.

Además, en el sector también se puede estacionar del lado de la vereda de enfrente y hay un enorme espacio de parking que corresponde al shopping que bordea el lugar. Una situación que motivó las críticas de la agrupación Rosario en Bici, que habló de que se priorizan los vehículos a motor por sobre las bicicletas.

A pesar de la demarcación del carril para ciclistas hecha sobre la calzada, con el tiempo se fue instalando la idea de que se podía estacionar al punto de que a nadie le llamaba la atención la irregularidad. Ahora, eso se concretó oficialmente.

El eco en el Concejo también llegó de la mano de la concejala Renata Ghilotti, quien sostuvo que "establecer en la zona, como lo definió el Ejecutivo, un sector compartido entre bicicletas y autos, genera más confusión".

"Es competencia del Concejo determinar todo lo referido al estacionamiento vehicular"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});