La ciudad

Siguen hasta el miércoles los paros sorpresivos en dos complejos de cine de Rosario

La medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo y aunque se indica que es con modalidad "sorpresiva", no hay actividad en Showcase y Village desde el viernes.

Lunes 11 de Agosto de 2014

La titular local del Sindicato Unico de Trabajadores del espectáculo Público y Afines de Argentina (Sutep), Martha Sánchez, adelantó que la medida de fuerza que mantiene paralizado a los complejos Village y Showcase desde el viernes se extenderá al menos hasta el miércoles.
 
Desde el sindicato indicaron que el paro es "sorpresivo" pero en la práctica se lleva adelante durante todo el día, de 12 hasta el cierre. Los empleados cumplieron el horario de trabajo, mientras recibieron las quejas de las personas que compraron tickets y promociones especiales por internet.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Sánchez explicó que "estos multipantallas son multinacionales que vinieron hace siete u ocho años atrás con condiciones de trabajo mínima. Se logró hacer un convenio, pero hay que renovarlo, mejorarlo, los compañeros no tienen el descanso debido en lugares que están abiertos todo el año".
 
"Además ellos proponen un part time, con mucho personal, y la verdad es que nadie se puede mantener con esos salarios, la gente necesita tener un trabajo con las horas y regímenes legales", expresó.
 
La representante de Sutep aclaró que "la medida de fuerza sorpresiva seguirá todos los días, hasta el miércoles que hay reunión en el Ministerio de Trabajo".
 
En ese sentido recordó que las negociaciones vienen desde hace tiempo. "Ya hemos tenido una conciliación obligatoria hace 20 días, hemos accedido a conciliación de parte, hemos tenido la mejor predisposición, pero las cámaras empresarias no quieren mejorar las condiciones porque dicen que es alto el costo, y nosotros no estamos dispuestos a que sigan de este modo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS