La ciudad

Sigue la pelea en la interna municipal, unos denuncian persecución y otros agresiones violentas

Tanto el sector que encabeza Antonio Ratner como el liderado por David Sánchez aseguran que las filmaciones presentadas en Fiscalía demostrarán el origen de los ataques.

Jueves 12 de Abril de 2018

El enfrentamiento violento entre dos facciones internas del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario que se inició el martes continúa en la Justicia con distintas presentaciones acompañadas con filmaciones y declaraciones contrapuestas sobre lo ocurrido en la sede de Entre Ríos al 1200.


Mientras que el titular del sindicato, Antonio Ratner, aseguró que desde su sector no hubo agresiones de ningún tipo, el referente del sector contrario, el exdirector de Control Urbano, David Sánchez, afirma que luego de lo ocurrido el martes se sucedieron persecuciones a los trabajadores que apoyan a esa agrupación.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Ratner pidió que la Justicia actúe para identificar a los agresores que hirieron a once trabajadores, rompieron vidrios y mobiliario de la sede del sindicato.
Incidentes 2 municipales
enfrentamiento municipales 2

"En una interna sindical cada uno es dueño de expresarse de la forma que quiera, no hay persecución sindical ni nada por el estilo, la única forma de sostener los comentarios es en la Justicia, con los videos, las filmaciones de los vecinos que desde tempranas horas del mediodía grabaron desmanes con bombas de estruendo y pirotecnia, todo eso fue entregado a Fiscalía", aseguró.


El dirigente pidió que " quienes sienten que no son acompañados por el gremio, que no inicien este tipo de reacciones para ensuciarnos, los trabajadores municipales nos conocen desde hace mucho tiempo asi que vamos a seguir trabajando para garantizar la asamblea, la discusión, los debates, las elecciones, ese es nuestro camino".
Embed

Pidió además una investigación ejemplar de los fiscales: "Solicitamos que hable la Justicia, que hablen los que estuvieron a cargo del operativo de seguridad, hay más de tres horas de filmación que entregamos hoy y más de mil testimonios sobre lo que pasó. Tienen que identificar a los agresores, a los que provocaron esto y están identificados, y después que actúen en consecuencia".
Ratner fue contundente al afirmar que desde su sector no hubo "ningún tipo de agresión" y dijo que "algunas mujeres que trabajan en los centros de salud se defendieron" de las agresiones.
Municipales avales
enfrentamiento municipales 1

Al intentar explicar lo sucedido el martes, el dirigente sindical afirmó que lo ocurrido es por "las ganas de imponer por la fuerza una idea", y recomendó a los opositores a su sector que "vayan por las reparticiones a contar cuáles son sus propuestas, que digan qué es lo que van a hacer con el sindicato".
La oposición. En tanto, el exdirector de Control Urbano, David Sánchez, y referente de uno de los espacios en pugna en el Sindicato de Empleados Municipales identificados con remeras rojas, afirmó que "lo que pasó el martes fue lamentable".
Embed
Embed

"Fuimos con un escribano que constató todo y tenemos filmación desde que llegamos hasta que se retira nuestra agrupación, que se va para resguardo de la integridad física", aseguró esta mañana en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.
Al igual que Ratner, Sánchez dijo que ya aportaron "pruebas a la Fiscalía interviniente" e hizo hincapié en que tras lo ocurrido el martes en el sindicato "se desató una caza de compañeros sindicales".
2018-04-11-municipales by_GRios 70192740.jpg

"Los compañeros que apoyan a la agrupación que encabezo están sufriendo acoso laboral y persecuciones. Anoche tres compañeras y un compañero de Control Urbano fueron alejados de la repartición en una asamblea donde hubo policías y a las muejres las retiraron por la fuerza. Ya hemos hecho la denuncia", agregó.
Sánchez recordó que "hace un año y medio nos agrupamos porque nuestro gremio no nos representa. No compartimos la forma de conducción".


"Hay videos que mandamos a los medios. La agrupación que se retira pacíficamente somos nosotros. La que tenía piedras y palos son los otros", aseguró.
Respecto de la acusación de que el martes en la asamblea había en su sector gente cercana a Beto Riba y barras de Newell's y Central, dijo: "Al momento que nos retiramos había 30 compañeros adentro y 150 afuera. Beto Riba es un amigo de la infancia y es secretario general del gremio de los Vendedores Ambulantes. Vino a acompañarme y apoyarme".
"Esto se tiene que terminar, somos compañeros municipales. En la familia municipal no puede haber más persecuciones", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario