La ciudad

Sigue la ola de calor y la semana arranca con altas temperaturas para los rosarinos

El Servicio Meteorológico prevé temperaturas hasta el miércoles de entre 37 y 40 grados. Las lluvias podría llegar recién el martes por la mañana.

Domingo 18 de Diciembre de 2011

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó hoy que se aguardan para los próximos días temperaturas muy altas, algunas de las cuales llegarían a los 44 grados centígrados, en el centro y norte del país.

En un informe, el organismo oficial advirtió que desde mañana y hasta el miércoles “las temperaturas en el área de cobertura se incrementarán gradualmente”. “Se estima para la zona temperaturas mínimas de entre 16 y 23 grados y máximas de entre 35 y 44 grados”, precisó.

El calor comenzará a mermar “durante el día jueves, con la llegada de un frente frío”, resaltó. Para el caso de Rosario, el SMN pronosticó que mañana habrá una temperatura máxima de 37 grado, "con cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables y cambiando al sector este".

Pero para el día siguiente se prevé para Rosario problables precipitaciones por la mañana, aunque para la tarde la temperatura podría llegar a los 39 grados. El miércoles se anuncia cielo algo nublado por la mañana e inestable por la tarde, aunque la máxima podría llegara  los 40 grados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario