salud

Sigue la búsqueda en barrios populares

La Secretaría de Salud extendió la estrategia de búsqueda activa de coronavirus en barrios populares, iniciativa iniciada el lunes en Empalme Graneros.

Viernes 22 de Mayo de 2020

La Secretaría de Salud extendió la estrategia de búsqueda activa de coronavirus en los barrios populares. La iniciativa se puso en marcha el lunes en dos centros de salud de Empalme Graneros, donde se realizaron 47 testeos de Covid-19 a personas que tuvieran algún síntoma de la enfermedad o antecedentes de viajes recientes a localidades con circulación viral. Hasta ahora, no se detectaron casos positivos de coronavirus.

El Plan Detectar es una estrategia promovida por el gobierno nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos Covid-19. Durante esta semana, diariamente se realizaron unos 50 testeos en dos centros de salud de diferentes distritos.

Las pruebas realizadas en Empalme y Casiano Casas fueron todas negativas. Ayer, los testeos se mudaron al barrio Toba de Rouillón al 4.300 y Tablada y hoy llegan a Las Flores. La estrategia se extenderá durante la semana próxima, en otros centros de salud de los diferentes distritos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario