La ciudad

Sigue grave la mujer que fue atropellada por un colectivo de la Semtur

Una mujer de 62 años que fue arrollada por un colectivo de Semtur debió sufrir la amputación de su pierna izquierda como consecuencia del accidente de tránsito que se produjo al mediodía del pasado 5 de junio en la esquina de Urquiza e Italia.

Lunes 18 de Junio de 2018

Una mujer de 62 años que fue arrollada por un colectivo de Semtur debió sufrir la amputación de su pierna izquierda como consecuencia del accidente de tránsito que se produjo al mediodía del pasado 5 de junio en la esquina de Urquiza e Italia. La mujer permanecía anoche en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). "No existe el más mínimo respeto por las normas de tránsito. Para inspeccionar si la gente tiene el ticket de estacionamiento hay cada cinco minutos pero para un inspector o un semáforo no hay recursos", se lamentó Varinia Boggino, hija de la víctima.

La abogada y funcionaria de la Defensoría del Pueblo estaba por cruzar por la senda peatonal calle Urquiza hacia el oeste, cuando un interno de la línea 136 de Semtur comenzó a girar a la derecha por Italia para seguir su marcha por Urquiza. La mujer fue pasada por arriba con las ruedas delanteras del colectivo.

"Hubo mucha gente que lo presenció, porque en la esquina está la delegación de Migraciones y había cola. Fue a las 12.30 de aquel martes y los testimonios indican que el colectivo no bajó la velocidad, sino que siguió avanzando", relató Boggino.

Al momento de la colisión, Mabel Brak quedó tendida en el asfalto, luego fue atendida por una médica hasta que llegó una unidad del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) a socorrerla. Fue derivada de urgencia al Heca, donde estuvo con respirador y coma farmacológico hasta ayer.

"Le amputan la pierna izquierda casi inmediatamente para salvarle la vida. A partir de ahí todavía permanece en estado de riesgo. Lleva cuatro operaciones en la pierna. Le ponen y le sacan el respirador", indicó su hija quien agregó: "Esta pesadilla podría haber sido evitable. Se había solicitado un semáforo en esta esquina". Su entorno deberá adaptarse a que Brak quede discapacitada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});