La ciudad

Sigue el alerta por tormentas fuertes y ola polar para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el parte por lluvias y tormentas fuertes. Paralelamente indicó que mañana ingresará una masa de aire polar en la zona central que dejará mínimas de entre -3 y 4 grados.

Lunes 11 de Junio de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe. A la vez que lanzó un informe especial por bajas temperaturas para la zona centro y norte del país.
El parte por lluvias y tormentas fuertes incluye el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.
El SMN advierte que "se espera que durante la noche y la madrugada o la mañana del martes, el área de cobertura sea afectada por chaparrones y tormentas, algunos de los cuales pueden ser localmente fuertes, acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".
En tanto se determinó el cese del alerta para Córdoba, el centro y norte de La Pampa y el este de Mendoza y San Luis.
Paralelamente, lanzó un informe especial por una polar para los próximos días para el centro y norte del país.
Embed
De acuerdo al reporte, el SMN informa que a partir de mañana comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el centro y norte del país una masa de aire de origen polar. Se prevé que "en la región central los valores de temperatura mínima oscilen entre -3 y 4°, mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre 8 y 11°".
Embed
Por su parte, en el norte del país, a partir del jueves, las temperaturas mínimas "variarán entre 2 y 6° y las máximas entre 9 y 13 °c".
Estas condiciones de baja temperatura se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario