La ciudad

Sigue el acampe de la CCC, la Ansés no atiende al público y calles cortadas

Representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) acampan desde ayer en Rioja y Sarmiento para reclamar por vivienda, trabajo y comida para los vecinos más afectados por la crisis. Pernoctaron en el lugar y hoy sigue la protesta. Los comerciantes aledaños reclaman por baja de ventas, la Anses no atenderá al público y muchos colectivos deben desviar sus recorridos por los cortes de calles. 

Miércoles 27 de Mayo de 2009

Rosario.- Representantes de la Corriente Clasista y Combativa(CCC) acampan desde ayer en Rioja y Sarmiento para reclamar por vivienda, trabajo y comida para los vecinos más afectados por la crisis. Pernoctaron en el lugar y hoy sigue la protesta. Los comerciantes aledaños reclaman por baja de ventas, la Anses no atenderá al público y muchos colectivos deben desviar sus recorridos por los cortes de calles.

Los manifestantes se concentraron por la mañana en la plaza San Martín y desde allí marcharon hacia la puerta del edificio de la Administración de Seguridad Social (Ansés) donde acamparon a partir de las 13.

"La intención es elegir una dependencia nacional", explicó Eduardo Delmonte, referente de la CCC, quien insistió en la falta de respuestas por parte de las autoridades. No obstante, valoró la reunión convocada, creca de las 18, por la Pastoral Social del Arzobispado rosarino.

Los manifestantes, que llegaron a sumar 300 personas, solicitan "trabajo, un plan amplio de viviendas populares y hambre cero". Y prometieron no obstaculizar la actividad comercial de la zona.

Esta mañana varias personas que hacían cola para ser atendidas en la Anses se anoticiaron que la dependencia oficial no atenderá al público, una medida que en principio habría sido tomada a causa de la protesta a las puertas del organismo.

En tanto debido a los cortes de tránsito que se realizan en Rioja,desde Maipú hasta Mitre, y por Sarmiento,desde Santa Fe hasta San Luis, varias líneas del transporte urbano de pasajeros deben desvíar sus recorridos por calles alternativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario