La ciudad

Siete intentos fallidos en la Legislatura

Viernes 03 de Mayo de 2019

Hace casi un año la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ley de acceso a la información pública.

Fue el séptimo intento que hasta el momento volvió a tener un freno en la cámara Alta para su aprobación definitiva.

En esta última ocasión, la propuesta fue presentada por el diputado pedepista Gabriel Real.

La media sanción apuntaba al libre acceso a la información de toda persona física y jurídica, a los actos de gobierno de los tres poderes del Estado, sus entes descentralizados y entidades autárquicas.

En aquella oportunidad, Real recordó que "si hay un proyecto de ley que viene siendo resistido por los senadores, es el de acceso a la información pública".

"Pese a que nadie se opone a las políticas de transparencia, la cultura del secreto está muy arraigada en ciertos sectores de la administración pública. Durante estos años, los senadores se opusieron e impidieron el tratamiento de esta ley para que la provincia cuente con un instrumento propio en la materia, amplia y sin restricciones, y optaron por adherir a la ley nacional vigente, que lejos está de ser transparente", había remarcado el legislador demócrata progresista.

Uno de los puntos que también reclamara el Foro Regional Rosario, además de una ley provincial de financiamiento de partidos políticos y de campaña electoral, es la obtención de datos originados en el Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario